La versión Optima de mí misma: un trabajo constante

Puedes ser tanto una obra maestra como un
trabajo en progreso, simultáneamente.

– SOPHIA BUSH


Ya hace mucho que no escribo una pieza reflectiva o una actualización de mi vida. La verdad es que no he tenido un buen estado mental siento que mi mente ha estado en mil lugares sin poder enfocarme. No sé si les pasa a ustedes, cuando tienen tantas metas y aspiraciones o listas infinitas de cosas que tienen que hacer que se vuelve algo tan abrumador que no hacen nada. Bueno eso me suele suceder y es lo que he estado viviendo en estos meses anteriores.


He tenido una lluvia de ideas de que puedo escribir o como me puedo inspirar, pero de repente tengo un apagón mental y se me van los ánimos. Aunque a veces organizo las listas y las metas para formar pasos más pequeños y atendibles lo más difícil es comenzar. Dejar los pensamientos limitantes, las excusas baratas y comenzar de una vez por todas. Si les soy honesta siento que lo que me detiene es el miedo. El miedo a fracasar. El miedo al rechazo. El miedo a no ser lo suficientemente buena. ¿Hay que amar el síndrome del impostor no?


Últimamente he conversado con personas que he conocido a través de las redes sociales y ellos me han brindado palabras de ánimo y apoyo. Mi papa, mi Mamá, y mi hermana también me han apoyado de la manera que ellos pueden. Eso conlleva otros niveles de complejidad porque a veces su manera de apoyar tiene el efecto contrario o a veces no saben apoyarme de la manera que necesito. Yo sé que no lo hacen con mala intención ni que lo hacen porque quieren, sino que es la única manera que conocen.

Haga coincidir la frecuencia de la realidad que desea y no podrá evitar obtener esa realidad.

– ALBERT EINSTEIN

Recién he invertido en un curso para ayudarme a enfocarme y para poder crear una estrategia para poder lograr mis metas. Una de las cosas que me encanta de este curso es que los valores y las enseñanzas están alineadas con algunas de mis creencias. Creo bastante en la manifestación y de igualar las frecuencias que gustarías atraer. Me he enfocado en mis valores fundamentales y las cosas que están entrelazadas con quien yo soy fundamentalmente- con la persona que soy y las cosas que quiero. Es muy interesante ver la interseccionalidad de todo.


Lo que más amo es que este programa me hace reflexionar en el PORQUE de las cosas.

¿Porque quiero alcanzar estas metas?
¿Porque son importantes para mí?
¿Porque no las alcanzo aun?

Por supuesto que también viene acompañado de la siguiente pregunta que es el QUE.

¿Qué estás haciendo ahora para lograr tus metas?
¿Qué podrías hacer para avanzar?
¿Qué has hecho que no funciono y que harás diferente?
¿Qué pasos has dado para empezar y cuales pasos vendrán enseguida?

Una de las cosas que hice anoche para poder visualizar mis metas es un tablero de visión y esta vez incorporé “porque” detrás de cada foto que adjuntaba. Les compartiré algunas de las cosas que agrego con ustedes. Ya convertí esta imagen en mi fondo del celular para que me sirva como un recordatorio diario de mis metas y que debo
trabajar fuerte y consistentemente para poder llevar la vida que quiero y que me merezco.

Después de sentirme estancada aquí les doy mis áreas de enfoque:

  • Ser más consistente en mis redes
  • Viajar mas
  • Desarrollar hábitos saludables
  • Comer más saludable
  • Meditar y practicar más yoga
  • Tener más libertad y flexibilidad
  • Escribir mas
  • Crecer más profesionalmente y
    personalmente

Con mucho amor siempre,
Analucy

Published by alwaysanalucy

My name is Analucy Benavides I am a 28-year-old blogger, Hyperpolyglot, and former Beauty Queen of the DC Metropolitan area and El Salvador. Follow my adventures, Travels, and Projects as I embark on the adventure of a lifetime. xo

One thought on “La versión Optima de mí misma: un trabajo constante

Leave a Reply

en_USEnglish
%d bloggers like this: